26 ene 2015

UNA REFLEXIÓN DE VIDA

Creo que hoy empezare por hablar de los Sueños  ya que bien, es un tema que pocos nos sentamos a pensar de profundo… y si yo tengo sueños… será que Dios no tiene uno para nosotros?
Uno de los pensamientos que vienen a mi mente es que como todo padre El sueña con que sus hijos estén realizados sean personas valiosas y que le sirvan a la sociedad… pero viene otra situación que también me causa curiosidad…

En génesis habla que Dios creó al hombre es decir que Él es el único que tiene nuestro manual, (digo, cuando creas algo solo el dueño sabe para qué más sirve y que más funciones tiene no?) En otra parte de la biblia habla del libro de la vida, yo creo que conjunto a nuestra creación también Dios escribió un libro con nuestra historia de vida, cada suceso que te va a ocurrir ya está escrito, excepto aquellas situaciones que escribes tu... Cuando vives de acuerdo al manual, estas llevando tu vida con el rumbo de  esas palabras que Dios escribió en aquel libro, pero cuando te pones de revoltoso, digámoslo así y coges el lápiz y empiezas a escribir por tu cuenta… ah problema en el q te metes! Ya que empiezas a vivir  por sorteo y no con dirección…. Es como estar manejando un auto en una autopista llena de otros automóviles con los ojos vendados e ir a más de 100 km/h…

Pero no todos entendemos esto, solo cuando se empieza a buscar e investigar aquellas preguntas que desde muy pequeños nos hacemos (a poco solo yo me las he hecho), las que te hacen los parientes cercanos y amigos cuando sales del colegio o esas que quieres responder cada vez que te sientes perdido en este mundo… aquellas preguntas que definen nuestra identidad y carácter, esas que nos dicen: ¿Quién soy? ¿Para dónde voy? ¿Dónde estoy? Y es en el momento donde te das cuentas que estas: o caminando junto a alguien que te lleva de la mano o vas caminando tu propio destino hacia el precipicio.

En mi caso me encontraba en esta segunda opción… perdida en un lugar que ni luz había… solo oscuridad a mi alrededor… empiezo a caminar en los senderos de Cristo y me empiezo a dar cuenta todo esto que hablo al principio de la publicación… y entender que le había quitado la pluma a Dios y había empezado a escribir por mí propia cuenta, con herrores horthoGraficos y pensando en lo que yo creía que estaba bien…

Poco a poco empiezo a ver que no es casualidad estar donde estoy, sino que al volver a entregar la pluma al escritor de mi  libro, vuelve a haber concordancia con lo escrito y vuelve a rimar cada verso de ese hermoso poema... y por si fuera poco empiezo a ver que el horizonte no se ve tan mal de lo que yo pensaba, sencillamente: entregue mis riendas a Dios…

Al principio creía que esto no era para mí, que solo estaría un tiempo mientras pasaba todo el revolú, pero al contrario empecé a enamorarme de esa nueva forma de vida y a querer avanzar en cada paso que daba… y a pedir a Dios que me revelase para qué me tenía en este lugar…

Empiezo a ver que El sueño de Dios va más allá de lo que yo pensaba… había cosas que yo me creía incapaz de hacerlas, otras en las que pensaba que era buenísima y que al final ni idea tenia de lo que eran, me ha hecho ver que son esas áreas que más esfuerzo requieren  de mi parte, las áreas que  Él quiere que yo trabaje… cantar, danzar, interpretar un instrumento…la verdad no lo hubiese descubierto sin haber investigado en aquel manual de vida…

Tal vez esta publicación sea diferente a las demás, pero, sentí la necesidad de contar algunas de las conclusiones a las que he llegado… muchas veces cuando alguien habla de Dios lo relacionamos con las señoras que tocan a nuestras puertas los domingos para decirnos que si no te conviertes te quemaras en el infierno, pero creo que Dios va más allá de eso…

Creo que en algún momento todo hemos sentido ese favor de algo que está por encima de nosotros, para mí eso es Dios…. Ese papá bueno, el que va escribiendo mi libro de acuerdo a los planes que Él tiene para mi… y que poco a poco me va revelando ese sueño que tiene con mi vida.
El día de hoy te invito a que veas a Dios no como una religión, una obligación o un sacrificio, sino como ese creador de vida y ese que puso en ti un sueño, no sigas manejando tu vida con los ojos vendados buscando en el horóscopo o en la oscuridad… busca la luz… busca la verdad, Dice Jesús: YO soy el camino la verdad y la vida… busca el sueño de Dios, Busca a Jesús!

Feliz día

No hay comentarios.:

Publicar un comentario